jueves, 7 de junio de 2012

Gyozas

Los gyozas son una especie de empanadilla muy típico de la comida japonesa. Se pueden rellenar de carne picada de cerdo y algo de verdura, o de langostinos y surimi, de setas...
Es importante hacerlos con obleas especiales para gyozas que se pueden comprar en tiendas especializadas, o si se prefiere elaborar la masa en casa, pero nunca realizar con masa de empanadillas porque no tiene nada que ver.



Si preferís realizar la masa en casa deberéis mezclar en un bol:
  • Dos tazas de harina
  • Un pellizco de sal
  • 1/2 taza de agua hirviendo
¿Cómo saber que la masa está lista para dar forma? Como pasa con muchas masas, deberá quedar suelta, que no se pegue y podamos realizar con ella fácilmente una bola. Cuando tenga la textura deseada la dejaremos reposar en un bol grande durante una hora cubierta con un paño húmedo. Antes de dar forma a las obleas amasaremos la masa obtenida con un poco de harina e iremos haciendo pequeñas bolitas y aplastando hasta que queden muy finas.

Yo compro las obleas congeladas en la tienda que os recomendé, las descongelo en un vaso de agua tibia y las voy rellenando. Para el relleno utilizo la misma mezcla que usaré para hacer Yakisobas, que consiste en:

-1/2 cebolla
- 1 apio
- 500 gr. de carne picada de cerdo
- Una pizca de sal


Lo mezclaremos todo bien en un bol grande hasta que los ingredientes queden bien repartidos y mezclados.


Extenderemos una oblea de Gyoza sobre una superficie lisa y plana, y en el centro colocaremos una cucharada pequeña de la mezcla realizada anteriormente en crudo.


Humedecemos el perímetro de la oblea y cerramos por la mitad. Para que quede bien cerrado apretamos con los dedos indice y pulgar a lo largo del perímetro y hacemos varios pliegues hasta que quede como en la foto.

Ponemos en una sarten plana con el fondo amplio un par de cucharadas de aceite. A fuego medio doramos los gyozas por ambos lados hasta que tengan un color dorado como aparece en la foto. Justo después añadiremos un poco de agua en la sarten, y dejar que los gyozas se cuezas hasta que se evapore todo el agua.


De agua no hace falta añadir un vaso entero de agua, sino que con un par de dedos de agua es suficiente para una sarten amplia. Aproximadamente como se muestra en esta foto.


Cuando se consuma el agua, retirar los gyozas a una bandeja o plato. Y este debería ser el resultado final de nuestra receta. Espero que os hayan quedado fenomenal y os gusten.









No hay comentarios:

Publicar un comentario