lunes, 14 de mayo de 2012

Muffins de chocolate negro


Los muffins/magdalenas son un postre muy agradecido ya que con la preparación de la masa pueden salir unos 12 muffins, que para cuando tenemos visitas en casa es muy apañado de preparar ya que es rápido, bueno y sale una cantidad muy buena. Además se pueden preparar de muchos sabores; normales con perlas de chocolate, de chocolate blanco, de chocolate negro, de queso philadelphia y arándanos...



Esta receta la conocí en el "Rincón de Bea", que es un blog chulísimo de repostería, aunque tiene ligeros cambios y retoques que he creído convenientes. 


Ingredientes:
  • 280 gr. de harina de repostería.
  • 175 gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 8 cucharadas de chocolate para postres rallado. 
  • 170 ml. de leche.
  • 150 gr. de mantequilla derretida.
  • 2 huevos.
Opcional:
  • 200 gr. de perlitas de chocolate.
  • Chocolate para postres derretido para cubrirlos. 

Preparación:
Siempre debemos precalentar previamente el horno a 200º. Yo utilizo un molde metálico especial para horno con los huecos para 12 muffins, lo único que hace falta es colocar en cada hueco un papel de muffins y rellenar sobre ese mismo papel con la masa. Lo adquirí en la tienda "Casa" pero supongo que en muchos lugares de venta de productos de cocina se podrá encontrar.
Por una parte mezclaremos bien todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y ralladura de chocolate) y lo reservamos. Mientras tanto en otro bol mezclamos también los ingredientes que son húmedos, como la leche, la mantequilla y los huevos. Cuando tengamos ambas mezclas preparadas Añadimos la mezcla de ingredientes húmedos sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclamos con una lengua o pala rápidamente con pocos movimientos. 
Con cuidado y ayudándonos de una cuchara iremos poniendo la masa en los moldes con cuidado de llenar sólo entre 1/2 o 3/4 de su capacidad porque luego suben y podrían desbordarse.


Hornearemos los muffins aproximadamente entre 15 y 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo de madera o un tenedor metálico, éste salga limpio y seco. No se debe abrir el horno de golpe y sacarlos, ya que así bajará muy rápido la masa, tras pincharlos es mejor dejarlos reposar un rato dentro del horno con éste apagado.


Tras 10 minutos de reposo aproximadamente, sacar los muffins del horno, y preparar para presentar en la mesa, en este caso los hemos rociado con chocolate derretido por encima. Para preparar el chocolate derretido vale con bajar la potencia del microondas a 600 e introducir en un bol pedacitos de chocolate negro de postres menos de un minuto e ir removiendo hasta que quede totalmente líquido.

Luego con ayuda de una cuchara o manga pastelera se esparce un poco de chocolate líquido por encima de cada muffin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario