jueves, 26 de abril de 2012

Recopilación de abalorios

Este conjunto de collar y pendientes, también combinado con un llavero del que no tengo foto, surgió de la idea de ver varios modelos y de las posibilidades de los abalorios que tenían en la tienda, claro. Fue un regalo para una buena amiga, que además debo agradecerle que quisiera posar de modelo.

          



Hasta ahora siempre que he hecho algo con abalorios ha sido para regalos, o porque me he comprado algo de ropa y no sabía con qué combinarlo. Siempre es un buen momento para descansar y relajarse haciendo unos pendientes...




Mi color favorito es el amarillo, pero nunca me he visto inspirada a hacer unos pendientes de ese color, creo que quizás sean demasiado llamativos, o que por el contrario a penas se van a lucir. Así que suelo recurrir a otros colores que también me gustan mucho como el morado, el naranja...




A veces resulta complicado inspirarte, cuando entras en una tienda de abalorios te pierdes, todo te gusta, es difícil decidir... ese es uno de los motivos por el que me gustaría crear este blog para poder servir de ejemplo a alguien que quiera comenzar a hacer sus propias creaciones y se vea perdido/a. Yo por ejemplo este modelo alargado de la siguiente foto intente copiarlo de una revista de abalorios que da modelos, a veces resulta complicado encontrar las mismas piezas, pero siempre sale algo.





Lo malo de crear con abalorios, yo por ejemplo no le suelo poner topes a los enganches y ya he perdido más de uno. Cuando vuelves a la tienda a por el mismo abalorio para repetirlo, ya ni te acuerdas en qué tienda fue, ni cómo se hacía, o ya han cambiado de modelos y esos abalorios no los tienen, pero bueno... yo sigo guardando los que me quedan sin pareja por si algún día los vuelvo a encontrar. Y sino siempre se pueden reutilizar para otras cosas, como un llavero, que es muy socorrido.



04.03.11 De viaje... y compras...

¡Puff!, La verdad es que hacía mucho que no me sentaba a escribir ninguna entrada en el blog, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo, si hacía algo nuevo no me apetecía ponerme a hacer fotos, escribir... pero después de un tiempo de ausencia he vuelto a la carga!!!


Este fin de semana nos fuimos de viaje por el norte y si veo una tienda de abalorios no puedo dejar de entrar y cómo no, picar algo. Así que entré y compré algunas cosillas. Espero que os gusten.

De las bolitas me encapriché porque son mate y colores muy suaves, que suele ser más difícil de encontrar, el cordón de cuero también me pareció un color diferente y muy bonito, sobre todo fácil de combinar. Un broche para hacer un pasador de pelo, ahora que se acerca el verano y se agradece el pelo recogido.

10.04.11. Pulsera cuero chica.


Con un metro de cuero sobra para hacer una pulsera con doble cordón, incluyendo dos nudos marineros a los lados de los abalorios. 




Materiales:
  • 1 metro de cordón de cuero color camel (sobra bastante). Hay que medirse la muñeca antes para saber cuánta cantidad necesitas, siempre teniendo en cuenta que con el cierre luego sobra un poco más.
  • 3 bolas de agujero grande colores mate
  • 4 piezas decorativas metálicas
  • 1 cierre de pulsera

El cierre es de los de aplastar con alicates planos para prensar y cerrar bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario